aplicacion whatgas?

Aplicación whatgas? identifica gases refrigerantes

OzonAction, una sucursal del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP). Lanzó recientemente una aplicación para smartphones denominada WhatGas?

Se trata de una herramienta para identificar y obtener información de gases refrigerantes, incluyendo sustancias que agotan la capa de ozono (ODS), hidrofluorocarbonos (HFC) y otras alternativas.

La aplicación ofrece a oficinas de aduanas, oficiales del Montreal Protocol y técnicos de la industria del aire acondicionado y la refrigeración una moderna herramienta de fácil acceso que facilitará su trabajo en campo. En caso de que necesiten información adicional sobre los gases, solo tienen que chequear la aplicación.

La aplicación permite al usuario buscar a través de una variedad de métodos:

  • Al ingresar información parcial o navegar por la base de datos, la aplicación proporciona información de referencia rápida sobre muchos aspectos del producto químico en cuestión, incluyendo:
  • Nombre químico y la fórmula
  • Tipo de producto químico, nombres comerciales comunes
  • Diversos identificadores químicos y de productos básicos (números CAS, designaciones ASHRAE, códigos HS, números ONU, etc.)
  • Inflamabilidad u otros peligros
  • El agotamiento del ozono y los potenciales de calentamiento global

La aplicación incluye tanto sustancias puras como mezclas (combinaciones). WhatGas? está disponible de forma gratuita desde Google Play y Apple Store.

Para conocer más sobre gases refrigerantes puedes revisar nuestro artículo evolución y futuro de los gases refrigerantes

Artículo gracias a blog de ACR Latinoamérica

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario