aumentan las ventas globales de aires acondicionados

Aumentan las ventas globales de aires acondicionados

En nuestro primer post del mes de mayo traemos noticias alentadoras sobre el mercado del aire acondicionado. Aumentan las ventas globales de aires acondicionados, según expertos de la empresa de consultoría BSRIA. El tamaño del sector global de aire acondicionado (AC) es más significativo que el de la calefacción, las energías renovables y los sistemas de automatización y control de edificios (BACS).

El mercado global de AC está dominado por splits, que es un reflejo de los grandes mercados asiáticos. Donde los splits también actúan como un producto de calefacción. BSRIA señaló que esto debería verse solo como una guía, ya que los principales mercados de calefacción no son mercados de AC significativos y viceversa.

Porque aumentan las ventas globales de aires acondicionados?

China continúa dominando los mercados de AC, seguido de EE. UU. y Japón. El mercado chino se ha visto impulsado por el último plan quinquenal, así como por un caluroso verano que dio como resultado la reposición de existencias a nivel de distribuidor y los incentivos para cambiar a equipos más ecológicos.

Después de la caída general global en las ventas en 2016, principalmente debido al impacto de la desaceleración en China, BSRIA ha visto una recuperación en 2017, con ventas de volumen total estimadas que llegan a 136 millones de unidades de AC.

«Los splits son el mercado más significativo a nivel mundial, con ventas que se espera que lleguen a alrededor de 113 millones de unidades exteriores exclusivas de VRF en 2018. China y Asia Pacífico representan el 70 por ciento de las ventas mundiales, con China ocupando una posición dominante en el mercado, por lo tanto lo que sucede particularmente en el mercado chino, tiene un impacto en las tendencias globales. Los equipos VRF continúan teniendo éxito con un crecimiento de más del 20 por ciento esperado en 2017 respaldado por el repunte de los mercados de la construcción en general, que ha tenido un modesto crecimiento del dos por ciento en 2017.

Estas tendencias ocurren en el contexto más amplio de la incertidumbre que rodea la eliminación progresiva de los gases refrigerantes HFC y la evolución y el futuro de los gases refrigerantes. Hubo un continuo aumento en los precios de los refrigerantes en 2017, con el precio de la fluorita alcanzando un máximo el año pasado. Además, las implementaciones tributarias en Europa hacen que sea muy incierto el año 2018 con preguntas abiertas sobre cómo impactará la introducción de nuevos refrigerantes en la disponibilidad de unidades (y más importante, en sus costos) y cuánto afectará esto a los precios de las unidades de aire acondicionado.

Fuente BSRIA

Artículo gracias a blog de ACR Latinoamérica

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *