refrigerante r513a

Chillers Carrier compatibles con refrigerante R513A

Recientemente Carrier dió a conocer la noticia de que sus más recientes modelos de chillers son compatibles con el refrigerante R513A de bajo Potencial de Calentamiento Global (GWP) o como también se le conoce Opteon®XP10.

Que es el nuevo refrigerante R513A

El desarrollo del nuevo refrigerante Opteon®XP10, está basado en una mezcla de HFCs / HFOs (hidro-fluoro-olefinas). Propone una gran alternativa para cumplir con todos los requisitos necesarios del Reglamento CE 517/2014 (F-Gas) para reducir el impacto medioambiental de los sistemas de refrigeración. Permitiendo a la vez una reconversión sin cambios, fácil y rápida de los sistemas de R-134a existentes.

Opteon®XP10 es un refrigerante desarrollado para sustituir al R-134a en aplicaciones comerciales e industriales de media temperatura, desplazamiento positivo y expansión directa. Es adecuado tanto para equipos nuevos como para reconversión de equipos existentes, ofreciendo un equilibrio de propiedades que incluyen elevada eficiencia energética, sostenibilidad medioambiental y seguridad. Es muy adecuado para sustituir al R-134a en el circuito de media temperatura de sistemas híbridos en cascada en combinación con CO2. El GWP del Opteon®XP10 (631 según última publicación del Reglamento CE F- Gas y 572 según Ley 16/2013 Impuesto de Gases Fluorados) es aproximadamente un 49% menor que el R-134a.

Los equipos que funcionan con refrigerante R513A

El chiller centrífugo refrigerado por agua AquaEdge 19XR, el chiller de tornillo refrigerados por agua 23XR y el chiller de tornillo refrigeradas por aire AquaForce 30XV / XA son compatibles tanto con R-134a como con la opción de R-513A.

«Nuestros clientes confían en Carrier por su calidad, confiabilidad y previsibilidad y estarán encantados de saber que nuestros chillers enfriadas por agua AquaEdge 19XR y 23XR junto con nuestros chillers enfriados por aire AquaForce 30XV / XA pueden realizar una transición sin inconvenientes de R-134a al refrigerante de menor GWP R-513A. Al mismo tiempo que buscamos el desarrollo de otras alternativas de refrigerantes de bajo calentamiento global «, dijo Chris Opie, director de marketing comercial de América del Norte.

«Creemos que el refrigerante R-134a continuará brindando la mejor combinación de disponibilidad, costo, rendimiento y seguridad durante muchos años por venir. La capacidad de convertir nuestros chillers centrífugos de R-134a al R-513A proporciona a los propietarios y administradores de instalaciones incluso mayores opciones que garantizan la vida útil total de estos equipos», agregó Opie.

Artículo gracias a blog de ACR Latinoamérica

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *