aire acondicionado residencial o comercial

Consejos para instalar un aire acondicionado residencial o comercial

En este artículo traemos una serie de interesantes recomendaciones para la correcta instalación de un sistema de aire acondicionado residencial o comercial. Para esto se deben tener en cuenta ciertos factores que pueden incidir en el bienestar de los usuarios de la edificación.

7 Consejos antes de instalar un aire acondicionado residencial o comercial

1. Se requiere definir el plano del sistema, verificar que el plano del proyecto coincide con el área a instalar el sistema de aire acondicionado.

2. Utilizar materiales resistentes y de primera calidad, para la instalación de la tubería de cobre se debe realizar la soldadura autógena mientras se hace pasar flujo de Nitrógeno internamente en la tubería para evitar la oxidación del cobre.

3. Revisar que las unidades evaporadoras colocadas en cada área estén correctamente niveladas y que cuenten con un drenaje bien diseñado para manejar la cantidad de agua de condensado que va a pasar a través de ella.

4. Se deben establecer protecciones eléctricas para las unidades condensadoras (exteriores).

5. Asegurarse que el breaker a utilizar sea el adecuado y este bien dimensionado para las unidades, así como la dimensión de los cables a utilizar para la acometida eléctrica.

6. Los sistemas de aire acondicionado Split pueden ser utilizados en cualquier edificación de tipo residencial (casa o apartamento) incluso pequeñas oficinas. En espacios (habitaciones) que no superen los 48m2 y que tengan por lo menos una pared fija de concreto hacia el exterior donde se pueda fijar la unidad interna, pasar las tuberías y colocar la unidad exterior (no se recomienda instalar en ventanas o techos).

7. Para las unidades de aires acondicionados Split, se recomienda hacer mantenimiento cada 4 a 6 meses, dependiendo de la frecuencia de uso. En ese sentido, también se recomienda al usuario realizar mantenimientos con talleres autorizados, expertos en el manejo de estos sistemas.

Siempre acude a un experto

Instalar una máquina de aire acondicionado y hacerlo bien no es algo que esté al alcance de muchos. Esto porque hay varios pequeños detalles que marcan la diferencia y que muy pocos tienen en cuenta a la hora de empezar a trabajar. Como realizar la instalación sin hacer vacío, por ejemplo. Es por eso que recomendamos buscar un instalador o una empresa especializada en aire acondicionado. Ya que la instalación de un aire acondicionado residencial o comercial puede llegar a ser más compleja de lo que creemos.

Artículo gracias blog de ACR Latinoamerica

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario