ac split

Donde es mejor colocar tu AC Split

Se acerca la llegada del buen tiempo y esto es siempre motivo de alegría. Pero acto seguido llega el calor y las altas temperaturas; pasar nuestro tiempo de ocio en un hogar que no nos resulta confortable no resulta nada agradable. De modo que es normal que nos planteemos instalar un sistema de aire acondicionado que haga estos meses mucho más llevaderos.

De todas las preguntas que surgen cuando tomamos la decisión de incluir estos equipos en nuestro hogar. Una de las más recurrentes es donde colocaremos el split o los splits que nos proporcionarán la temperatura deseada. En primer lugar, tenemos que tener en cuenta que los sistemas de aire acondicionado que hacen uso de splits (unidades interiores) también requieren de una unidad exterior, que es la que se situará fuera de la vivienda y que permite la salida del aire caliente. Lo siguiente que hay que considerar es cuántos splits necesitaremos para hacer nuestra vida hogareña confortable.

Factores a tener en cuenta

Para valorar esto, tendremos que tener en cuenta muchos factores. Evidentemente, en función de la zona en que vivamos, habrá unas condiciones climáticas concretas que deberemos considerar. La orientación de nuestra casa o piso (otro factor importante). También influirá en nuestras necesidades de climatización, así como revisar que no existan lugares por donde pueda colarse la temperatura exterior. Y, por supuesto, también consideraremos las condiciones estéticas que preferimos en nuestro hogar a la hora de llevar a cabo la elección del sistema.

Es necesario que también pensemos en las horas que pasamos en casa y en qué zonas las invertimos para así obtener el mejor rendimiento posible del equipo que compremos. La mejor idea siempre es colocar los splits en los lugares de mayor tránsito. Es decir, en aquellos que pasamos la mayor parte del tiempo. Uno de los lugares donde resulta más práctico colocar el split es en el salón. Supone un lugar de reunión y descanso, donde pasar las horas frente al televisor o de reunión, y resulta un lugar muy indicado en la mayoría de los casos.

La ubicación más eficiente

Con tal de obtener la mayor rentabilidad del equipo, más allá de la ya implícita en sus características técnicas, colocaremos el aparato en lugar alto. Y a ser preferible, que quede centrado, para así poder alcanzar cómodamente todos los rincones de la sala en cuestión. De esta manera, el aire se repartirá de forma eficiente y tampoco estaremos expuestos a ningún flujo directo que pueda resultar molesto. En cuanto a la temperatura, lo mejor es graduarla en torno a los 24 grados, para que la atmósfera resulte agradable sin que sea demasiado fría.

Otro de los lugares más recurrentes a la hora de situar una unidad interna de aire acondicionado es el dormitorio principal. Es una habitación donde, sin duda alguna, pasaremos muchas horas. Además de ser esencial en materia de descanso y de recuperación de energía. Dormir bien nos ayuda a encarar cada jornada, y por eso cuidar el entorno es tan importante. Al colocar un split en el dormitorio nos aseguramos que un factor tan molesto como el calor excesivo nos impida conciliar el sueño.

Ac split

En estos casos, lo mejor es colocar el aparato encima de la cama. De esta manera, el flujo de aire se distribuirá de manera uniforme por el cuarto sin que nos dé directamente mientras dormimos. Los equipos de aire acondicionado de Refricenter Group, además de contar con varios kits multi split que permiten la instalación de varias unidades en el interior de nuestro hogar. Son muy silenciosos, de modo que en ningún caso tendrás problemas para dormir debido al ruido.

Los sistemas multi split son muy prácticos a la hora de ahorrar costes y aumentar la rentabilidad de los sistemas. Tendrás la temperatura ideal en más lugares de la casa, pudiendo regular cada ambiente según necesidades y preferencias. Y sólo necesitarás una unidad exterior para mantenerlo todo activo. Dicha unidad exterior debe estar situada entre a diez y veinte metros de distancia de los splits. Tampoco hay que olvidar su mantenimiento regular, al igual que el de las unidades internas.

De modo que si te planteas incorporar un sistema por splits en tu casa para este verano. Un sistema de estas características resulta cómodo de instalar y de mantener. También podrás elegir cuántos splits poner y cómo distribuirlos según tus necesidades. Incluso programar nuestro equipo para que se active a determinadas horas. Muy conveniente cuando queremos encontrar nuestro hogar siempre a la temperatura perfecta.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario