evolucion y futuro gases refrigerantes

Evolución y futuro de los gases refrigerantes

¿Cuáles son las tendencias de los gases refrigerantes? ¿Qué tipos de gases refrigerantes que se están utilizando hoy en día en el sector de la refrigeración? ¿Cuáles serán los nuevos refrigerantes que se usarán en el futuro para dar cumplimiento a los compromisos medioambientales?

Juan José Quijano, presidente de ATECYR, expuso estas preguntas durante la presentación del X Encuentro que celebró la Asociación Española de Climatización y Refrigeración. Y que sirvió como oportunidad para repasar la situación actual y el futuro de la refrigeración respecto a la incursión en el sector de nuevos tipos de gases refrigerantes. A raíz de la entrada en vigor de la normativa europea F-Gas 517/2014

Esta normativa, que entró en vigor el 1 de enero de 2015. Plantea la progresiva reducción de emisiones mediante el control de uso de los gases fluorados de efecto invernadero, sustituyéndose por otro tipo de gases de menor PCA (Potencial de Calentamiento Atmosférico) -en inglés, GWP- antes de 2030.

 El futuro

Jose Fernández Seara, Miembro del Comité Técnico de Atecyr y Catedrático de la Universidad de Vigo. Definía el momento actual con respecto a la situación de los nuevos refrigerantes como un momento de “incertidumbre”.
En el futuro las soluciones pasarán por encontrar sinergias entre tecnologías. “No va a haber una solución única como hasta ahora, dónde para cada tipo de instalación se utilizaba un refrigerante”, afirma Seara. “Para una misma problemática habrá soluciones distintas combinando distintos tipos de instalaciones y sus componentes, con distintos tipos de refrigerantes”.
evolucion y futuro gases refrigerantes
Artículo gracias a blog de Calor y Frío y Blog de Panasonic
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *