filtros

Filtros de aire acondicionado funciones y características

Los filtros de aire acondicionado son los responsables de la eliminación de contaminantes como polvo y humo. Siendo uno de los componentes más importantes del aparato y uno de los que mas atención debemos prestar.

Filtros de malla de alambre de metal (acero o aluminio) se utilizan en el aire acondicionado tipo ventana, así como nylon, que es el modelo más común.

En dispositivos de pared se pueden utilizar los filtros HEPA y de Carbón Activo, que varían según el modelo y la marca.

En los sistemas de aire más pesados, como el casete y el piso-techo sólo vienen modelos de nylon estándar.

Tener un óptimo mantenimiento de los filtros es fundamental para obtener un máximo rendimiento del equipo y una excelente calidad del aire.

filtros-ac

Filtros de Nylon

El filtro de hilo de nylon es el más común, estando presente en todos los modelos. Este tipo de filtro es básico y sirve como un complemento para el aparato cuando se utilizan otros sistemas de filtros más elaborados.

El filtro de nylon se puede lavar en casa por el usuario.

Filtros Metálicos

La malla de alambre de metal (acero o aluminio) es más utilizado en equipos de ventana de aire acondicionado. El filtro de malla se puede lavar y sustituir.

Filtros Hepa

Los filtros HEPA son considerados los más eficientes. La eficiencia mínima es del 99,97% para partículas de 0,3 micras. La intención original era para su uso en procesos de filtración químicos, biológicos y radiológicos para su uso por las fuerzas armadas de los Estados Unidos.

El filtro Hepa se puede lavar. Este tipo de filtro también se utiliza después de la limpieza y en otros equipos.

Filtros de Carbón Activo

Los olores a tabaco, o incluso la grasa contenida en un ambiente pueden ser absorbidos por el filtro de carbón activo. Este modelo de filtro está construido de carcasa de chapa de acero galvanizado, con módulo de filtro de carbón activado.

El carbón activado no se puede limpiar o lavar, es desechable.

Filtros para Autos

En el coche el tipo más común es el filtro de partículas, filtro de polen o filtro de aire acondicionado. Además de estos, también hay una multitud de otros tipos de filtros de aire (Plegado, electrónico, electrostático) que se utilizan generalmente en proyectos especiales, tales como el aire acondicionado central.

Consejos

En los filtros de nylon la limpieza debe realizarse cada dos meses. El Hepa y filtros de Carbón Activado necesitan ser reemplazados cada 3 meses. Recuerde, un sistema de aire acondicionado consume más energía si los filtros están sucios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *