tecnologiainverter

Tecnología Inverter

Tecnología Inverter, puede ser que lleves tiempo oyendo esta palabra, y más ahora que probablemente necesites instalar algún aparato climatizador en tu casa o lugar de trabajo. Es bueno saber que esta tecnología tiene tantas ventajas que, antes de decidirte por la compra de algún equipo de aire acondicionado, debieras considerarla o al menos conocer  más sobre ella.

¿Qué es la tecnología inverter?

Sirve para regular el voltaje, la corriente y la frecuencia de un aparato, es un circuito de conversión de energía. Así sin más, no dice gran cosa pero puede servirte para hacer un gran ahorro en tu factura eléctrica.

Un sistema de climatización tradicional que quiera, por ejemplo, enfriar una habitación a una determinada temperatura (24ºC), lo hará repitiendo continuamente ciclos de encendido/apagado, mientras que uno con Inverter llevará más rápidamente la habitación a la citada temperatura sin necesitar después esos ciclos. En el gráfico siguiente, la línea roja representa la temperatura en esa habitación empleando un sistema tradicional, y la verde la de uno con Inverter.

Tecnologia inverter gráfica

En el área sombreada están las temperaturas de confort, podrían ser 24.2ºC- 23.7ºC… , en ese área se va a mover un equipo inverter. Estaremos cómodos pues no notaremos las típicas fluctuaciones desagradables de los sistemas convencionales. Un equipo tradicional nos enfriaría la habitación a 23ºC o más, pararía hasta que la habitación se calentara a temperaturas de más allá 25ºC, y luego arrancaría para empezar así un nuevo ciclo.

Estos continuos ciclos acortan la vida de las máquinas y provocan consumos mayores, mientras que con la tecnología inverter se puede ahorrar desde un 25% hasta un 50%, dependiendo de su uso.

En este video describimos mejor el funcionamiento de un equipo Carrier Xpower Inverter versus uno tradicional, sus ventajas y los beneficios que representa en la economía familiar.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *