simbolos del aire acondicionado-1024x288

Los símbolos del aire acondicionado

Dada la gran cantidad de marcas de aire acondicionado que hay actualmente, se hace un poco difícil entender toda la simbología que engloban los funcionamientos de tan diversos tipos de equipos.

Los símbolos del aire acondicionado vienen representados en los mandos y termostatos de cada uno de los equipos y, además de los modos de funcionamiento como frío, calor, ventilación, etc., cada marca tiene algunas funciones que las diferencian del resto.

Existen en el mercado multitud de marcas de aires acondicionados ya sea por país de origen (japonesas, coreanas, chinas, americanas, europeas, etc.). En este artículo vamos a intentar ayudarlos a identificar cada uno de los símbolos del aire acondicionado, de sus mandos y termostatos. Tomaremos como ejemplo la marca Mitsubishi Electric  porque consideramos  que abarca la mayoría de los iconos comunmente mas usados. Aunque es cierto que en muchos de estos equipos el funcionamiento es muy intuitivo, en algunas marcas que les gusta innovar estos iconos son un poco mas complejos.

Símbolos Mitsubishi Electric

Símbolo Significado del símbolo
símbolo apagar y encender Encender y apagar el equipo.
Modo de funcionamiento frío.
símbolo de calor Modo de funcionamiento calor.
símbolo mitsubishi de deshumidificador Modo deshumidificador. Sirve para reducir la humedad ambiental
modo ventilacion mitsubishi Modo ventilación. La unidad interior funciona a modo de ventilador
símbolo automatico mitsubishi Modo automático. Se mantiene la temperatura ambiente, para ello puede funcionar en frío o calor.
símbolo de ventilación automática mitsubishi Modo ventilación automática. Regula automáticamente la velocidad de ventilación de la unidad interior.
simbolo velocidad mitsubishi Velocidad del ventilador interior.
simbolo silencio mitsubishi Modo silencioso (Quiet). Baja la velocidad de ventilación interior para hacer menos ruido.
modo air swing mitsubishi Posición de la lama de ventilación para direccionar el aire hacia arriba, hacia a bajo y oscilante.
simbolo air swin mitsubishi Airswing horizontal. Sirve para mover las lamas de izquierda a derecha.
simbolo powerful mitsubishi Powerful. Máxima potencia de ventilación.
simbolo purificacion de aire mitsubishi Sirve para purificar el aire por medio del filtro de plasma.
simbolo natural flow mitsubishi Función para imitar la brisa natural.
simbolo isave mitsubishi Sirve para recuperar una configuración grabada con anterioridad.
simbolo subir temperatura mitsubishi Subir temperatura.
simbolo bajar temperatura mitsubishi Bajar temperatura.
sensor temperatura mitsubishi Sensor de temperatura. Activa o desactiva.
simbolo de sensor de presencia mitsubishi Sensor de presencia. Activa o desactiva.

Preguntas frecuentes

¿Qué pasa si tengo otra marca diferente de aire acondicionado?

Los símbolos de marcas como Carrier, Toshiba, Hitachi, Johnson, Panasonic, etc., tienen los prácticamente los mismos símbolos que la descrita arriba.

Realmente, salvo algún funcionamiento extra propio de la marca (como la producción de iones negativos de Samsung), todas llevan las mismas funciones que podríamos llamar Standar, que son el modo frío, calor, deshumificación, ventilación, automático, el swing y la velocidad de ventilación.

Por lo tanto, si tienes alguna de estas marcas descritas sólo tienes que buscar en la tabla de arriba la función que corresponda.

¿Qué es cool en el aire acondicionado?

Cool traducido del inglés quiere decir frío, por lo que cualquier equipo de aire acondicionado que contenga este símbolo en su control remoto quiere decir que es para el funcionamiento en frío.

¿Qué significa Sleep en el control del aire acondicionado?

SLEEP quiere decir dormir, por lo que cualquier equipo de aire acondicionado que tenga este símbolo quiere decir que entra en “modo sueño“. Lo que hace este modo de funcionamiento es que nos va ajustando la temperatura conforme pasan nuestras horas de sueño, subiendo o bajando la temperatura dependiendo del modo de funcionamiento (frío o calor).

¿Cómo se pone el aire acondicionado en frío?

Para poner el modo frío siempre tenemos que buscar el botón “Mode” de nuestro mando a distancia, que es el que cambia de modo de funcionamiento. Dependiendo de la marca tendrás que buscar o bien la palabra Cool o el copo de nieve. Una vez seleccionado ya tendrás tu equipo disponible para funcionar en frío.

¿Qué significa la palabra fan en el aire acondicionado?

La palabra FAN quiere decir ventilador, por lo que esta palabra en nuestro aire acondicionado nos indica la velocidad de ventilación.

¿Qué significa Heat en el control del aire acondicionado?

HEAT es el modo de calor de nuestro sistema, o también conocido como bomba de calor. Este modo nuestro equipo funcionará en calor.

¿Qué significa Dry en el control del aire acondicionado?

La función DRY sirve para quitar la humedad del ambiente (también conocido como deshumidificador).

¿Qué significa la palabra High en un aire acondicionado?

La palabra HIGH va referida a la velocidad más alta de ventilación, por lo tanto este modo nuestro equipo ventilará al máximo.

¿Qué es la función Sleep en el aire acondicionado?

La función SLEEP sirve para cuando dormimos y tenemos el aire acondicionado funcionando. Lo que hace es ir subiendo la temperatura progresivamente, de modo que obtenemos mejor confort y menos consumo eléctrico.

¿Qué significa hi fan en un aire acondicionado?

HI FAN quiere decir velocidad de ventilación alta, lo que viene siendo la velocidad máxima de ventilación de nuestro equipo interior.

Artículo gracias a blog de Tu Aire Acondicionado

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario