mercado de la energia solar

El mercado mundial de la energía solar

El tamaño global del mercado de la energía solar se estimó en más de US$65 mil millones en 2015 y es probable que exceda los US$140 mil millones en 2023.

Acumulativamente, se instalaron más de 178 GW de potencia en 2015. Se estima que alcanzará más de 600 GW durante el período de pronóstico, que incluye energía térmica fotovoltaica y concentrada.

El aumento de la población junto con el aumento de los precios de la energía no convencionales es probable que impulse el crecimiento del mercado en Asia Pacífico. El tamaño del mercado de la energía solar de China fue dominante y representó más de 10.8 instalaciones de GW. Seguido por Japón con 9.7 instalaciones de GW en 2015.

El Reino Unido contribuyó más de 2,4 GW al mercado de instalación de energía de Europa en 2015, seguido por Alemania y Francia. Se espera que Oriente Medio y África crezcan a un ritmo significativo. Siendo el aumento de los precios de la electricidad y los subsidios del gobierno probablemente los factores clave de crecimiento en la región.

El mercado fotovoltaico

Esta energía se puede segmentar en fotovoltaica y térmica concentrada. El tamaño del mercado fotovoltaico (PV) se estimó en 40 GW en 2015. Las tendencias del mercado de la energía solar incluyen un cambio estimado hacia instalaciones aisladas en algunos países. Donde un gran porcentaje de la población no tiene acceso a una red nacional. Se estima que el tamaño del mercado termosolar concentrado llegará a más de 25 GW durante el período de pronóstico.

La energía fotovoltaica es preferible a la solar concentrada debido a su gran utilidad. Europa fue el principal contribuyente en 2015. Los fabricantes están cambiando de células solares multicristalinas a monocristalinas debido a su alta eficiencia, diseño compacto y durabilidad. La tecnología térmica concentrada es menos popular porque requiere radiación solar directa en lugar de luz difusa, y no es económica para instalaciones pequeñas.

Con las preocupaciones medioambientales en aumento, como la emisión de gases de efecto invernadero acompañada del aumento del consumo de energía, están llevando a las industrias hacia recursos energéticos más sostenibles y rentables. En este artículo hablamos acerca de como se aplica la energía solar en climatización. Es probable que estos factores impulsen positivamente el crecimiento del mercado de la energía solar.

Artículo gracias a blog de ACR Latinoamérica

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario