mercado mundial de refrigerantes

El mercado mundial de refrigerantes

Se prevé que el mercado de refrigerantes alcance US$18.05 billones en 2022, a una tasa compuesta anual de 4.5% de 2017 a 2022. Se espera que el mercado en varias economías en crecimiento de Asia-Pacífico y Medio Oriente y África experimente un alto crecimiento. Esto debido al aumento del poder adquisitivo, el crecimiento en la industria de la infraestructura y de la fabricación de electrodomésticos.

Las crecientes industrias de alimentos y salud también están impulsando el mercado. Estas industrias requieren refrigeradores para preservar los medicamentos y los alimentos. Además, el aumento de las poblaciones y el aumento del consumo de alimentos congelados también están contribuyendo de manera significativa al crecimiento del mercado de refrigerantes en Asia y el Pacífico. Sin embargo, se espera que el mercado en las economías desarrolladas de Europa y América del Norte experimente un crecimiento lento. Esto debido a las tendencias cambiantes con respecto a las restricciones en el uso de fluorocarbonos bajo las regulaciones del Protocolo de Montreal. Los refrigerantes de hidrocarburos (HC) ganarán importancia en América del Norte debido al rápido cambio de fluorocarbono a refrigerantes a base de hidrocarburos.

Tipos de Refrigerantes

Sobre la base de tipo, se estima que los refrigerantes de fluorocarbono representan la proporción máxima del consumo global de refrigerantes en 2017. Sin embargo, debido a su efecto indeseable sobre la capa de ozono, se espera que disminuya la demanda. El gas refrigerante R32 es una nueva alternativa mas eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Aplicación de los refrigerantes

Sobre la base de la aplicación, se prevé que la sub-aplicación MAC de acondicionadores de aire sea una de las aplicaciones de más rápido crecimiento en el mercado de refrigerantes. Se espera que Asia-Pacífico lidere el mercado durante el período de pronóstico en el segmento de aplicaciones MAC debido a la creciente industria automotriz en la región.

Los principales impulsores que contribuyen al crecimiento del mercado global de refrigerantes son la creciente demanda de electrodomésticos y los crecientes mercados de la cadena de frío. El aumento de las reglamentaciones contra los refrigerantes fluorocarbonados y los problemas de inflamabilidad y toxicidad son las principales limitaciones de crecimiento en el mercado. Se espera que el creciente uso de refrigerantes naturales actúe como una oportunidad para los interesados en el mercado de refrigerantes. Es probable que los refrigerantes naturales muestren un alto crecimiento en los próximos años. Se espera que los desarrollos en el mercado, incluidos los lanzamientos de nuevos productos, fusiones y adquisiciones, acuerdos y empresas conjuntas, ayuden al crecimiento del mismo.

Fuente: Markets&Markets.

Ertículo gracias a blog de ACR Latinoamérica 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *