nuevo dispositivo danfoss

Nuevo dispositivo Danfoss para mejor manejo del CO2

El nuevo dispositivo Danfoss Multi Ejector SolutionTM fue anunciado recientemente. Este nuevo dispositivo hace que el CO2 (Dioxido de Carbono) se convierta en un activo importante para quienes trabajan en la industria de la refrigeración a nivel mundial.

Cuando se combina con este nuevo dispositivo Danfoss, el CO2 permite que los sistemas de refrigeración superen a los sistemas HFC tradicionales en términos de eficiencia energética en todas las zonas climáticas al tiempo que reduce el impacto en el medio ambiente. Es la mejor situación de ganar-ganar. Los Hidrofluorocarbonos (HFC) se consideran la tercera generación de gases refrigerantes, ya que han sido creados para sustituir a los CFC y los HCFC. En un principio han sido considerados como ecológicos, por no dañar a la capa de ozono atmosférico, pero la presencia de flúor en su composición provoca que al ser emitidos se comporten como un gas de efecto invernadero y estos contribuyan al calentamiento global. La implementación del tratado de París propone cambios para cumplir con los objetivos de un desarrollo más sostenible.

Beneficios del nuevo dispositivo Danfoss Multi Ejector SolutionTM

El uso de CO2 como refrigerante se limitaba anteriormente a regiones más frías, o requería sistemas complejos y muy costosos. El nuevo dispositivo Danfoss Multi Ejector SolutionTM, ayuda a que el CO2 llegue a regiones más calurosas como Oriente Medio, América Latina, Australia y Asia. Estas regiones podrán disfrutar de todos los beneficios del CO2 incluyendo el potencial de ahorro de energía de hasta un 18% anual en comparación con el sistema de refuerzo de CO2.

“El CO2 tiene un futuro brillante como refrigerante en nuestra industria. Es natural y ambientalmente benigno, prácticamente sin impacto climático directo cuando se utiliza como refrigerante. Danfoss Multi Ejector SolutionTM hace que los beneficios del CO2 como el ahorro de energía, reducción de la complejidad de la plataforma de refrigeración y la reducción de la huella de carbono sean fáciles de obtener”, manifestó Hans Ole Matthiesen, Director del segmento de marketing para Food Retail.

Danfoss destacó que ofrece algunas oportunidades interesantes para sus clientes, socios comerciales y el público en general a través de Unidad Móvil de Capacitación sobre CO2. La cual se encuentra en una gira mundial, brindando capacitación y certificación en profundidad a los profesionales de la industria. Otro recurso más a disposición del público, es la capacitación en línea sobre la teoría, el uso y la seguridad del CO2 disponibles de forma gratuita en Danfoss Learning, el portal de educación digital de la compañía.

Artículo gracias a blog de ACR Latinoamérica

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *