redes sociales para contratistas hvac

Redes sociales para contratistas HVACR

Carrier Enterprise publicó una serie de recomendaciones sobre el uso de las redes sociales para contratistas HVACR (Calefacción, Ventilación, Aire Acondicionado y Refrigeración)  y sepan cómo pueden interactuar con sus clientes. Las personas quieren un contratista de aire acondicionado y refrigeración en que puedan confiar, que les ofresca un buen precio y trate su hogar o proyecto con respeto. Entonces, como podemos encontrar a un contratista con estas características? La mayoría de las veces el cliente recurre a las redes sociales. Interactuando con el contratista a través de las redes sociales, lo llegan a conocer y empiezan a confiar en él y de esta forma este contratista se convertirá en la persona que llamarán cuando necesiten a un contratista HVACR. Puedes revisar también nuestros consejos para instalar un aire acondicionado residencial o comercial.

La buena noticia es que el uso de las redes sociales no es necesariamente complicado. Siguiendo estas recomendaciones si eres un contratista HVACR o tienes tu propio negocio, puedes construir tu audiencia en línea, alentar el intercambio y la comunicación y a la vez hacer crecer tu marca o negocio.

5 Consejos sobre el uso de redes sociales para contratistas HVACR

1. Crea contenido único

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta al crear contenido de redes sociales es que las personas están constantemente desplazándose a través de sus notificaciones en busca de artículos interesantes para leer. Esto significa que debes publicar algo que capture su atención, como imágenes y / o videos llamativos y únicos para publicar en tu página que hagan que el usuario se detenga.

2. Involucra a tu audiencia

Para tener éxito con tus esfuerzos en las redes sociales, debes involucrar a tus seguidores. Una de las mejores formas de hacerlo es compartir contenido que se relacione directamente con sus necesidades. Posiciónate como experto en la industria y ofrece soluciones a problemas comunes. Recuérdales a tus clientes la necesidad de un servicio de mantenimiento preventivo, comparte consejos útiles que ayuden a resolver problemas comunes, pero ten cuidado de no parecer demasiado autopromocional. Comparte artículos de recursos confiables en la industria y asegúrate de etiquetarlos en tu publicación. Otra excelente manera de usar las redes sociales es darle a tus clientes un vistazo de tu negocio. Comparte las opiniones de colaboradores o videos de proyectos exitosos. Cualquier cosa que pueda proporcionar una personalidad y una mirada interior a lo que te distingue de los demás. No necesariamente siempre tienes que compartir publicaciones sobre HVACR. Piensa de forma creativa y comparte contenido que se adapte al estilo de vida de tus clientes y sus intereses.

3. Responde a los comentarios

Con demasiada frecuencia, las marcas recibien comentarios en sus publicaciones, pero no siempre los responden. El objetivo de las redes sociales es generar confianza entre tus clientes, lo que significa que la comunicación bidireccional es crucial. Dedica unos minutos cada día a interactuar con tus seguidores, brindándoles consejos útiles sobre HVACR o simplemente reconociendo sus comentarios. Esto aumentará tu autenticidad y factor de confianza.

4. Organiza un concurso

A todos nos encanta ganar concursos, lo que los convierte en una excelente opción para mejorar tu compromiso. Organiza un sorteo regalando algo de valor, como entradas para conciertos o una inspección HVACR gratuita. Designa los criterios que se deben seguir para que alguien entre en el sorteo, como publicar una imagen creativa y etiquetar a tu empresa o compartir tu publicación, y luego selecciona aleatoriamente un ganador.

5. Vender no es lo más importante

El uso de las redes sociales se dedica mas que nada a humanizar tu marca, lo que significa que no es el lugar para impulsar tus servicios. Si bien puedes hablar de ellos ocasionalmente, intenta iniciar conversaciones sobre temas de actualidad y otras cosas que puedan interesar a tus seguidores. Se trata de comenzar la conversación de cualquier manera que puedas.

Es posible que inicialmente no pienses en construir una presencia en las redes sociales como contratista de HVACR, pero debes tener en cuenta que es una herramienta importante para tu negocio en un mundo impulsado por internet. Al invertir un poco de tiempo en conversar e interactuar con tus seguidores, puedes convertirte en su contratista HVACR de confiaza y entablar una relación de por vida.

Artículo gracias a Blog de ACR Latinoamérica

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *